Palabra de la Presidenta

Bienvenidos a nuestra página web de la Asociación de Cónyuges Diplomáticos, mi nombre es Mayra Amaya Rosales, nací en El Salvador y actualmente tengo el honor de ser la Presidenta, nombrada en Junta Directiva período 2016 – 2017. Vicepresidenta I, señora Elizabeht Arellano del Ecuador; Vicepresidenta II, señora Juliana Arobaya de Indonesia; Tesorera, señora Sussy Kusumawardhani de Indonesia y Secretaria, señorita Sandra Pineda de Colombia.

A través de nuestra página, deseo invitarles a participar activamente en la Asociación y así cumplir con las ayudas que damos a diferentes instituciones chilena; para lo cual organizamos actividades y reuniones mensuales, siendo los más grandes eventos al año: un bazar internacional y una gala.

La ACD de Chile fue establecida en 1975 aunque su constitución formal parte del Decreto Supremo del Ministerio de Justicia de Chile del 29 de septiembre de 1993. Está compuesta por miembros que representan misiones diplomáticas y organismos internacionales en Chile
Además de proporcionar un ambiente de apoyo y oportunidades para aprender sobre nuestro país anfitrión, la ACD es un instrumento que permite ayudar a programas de interés social, sobre todo en beneficio de personas vulnerables y en condiciones de desventajas.

Desde que la ACD se constituyó como grupo informal el 24 de junio de 1968, ha estado comprometida activamente en el trabajo social, por medio de ayudas específicas a instituciones que trabajan para las personas más necesitadas de Chile.

Los Estatutos de la ACD establecen que es una asociación autónoma, no religiosa, ni política. Por eso es que en su seno caben las posiciones más diversas que pueden unirse en torno a propósitos nobles y de altos valores que inspiran a la humanidad como la solidaridad y la compasión.

 

Mayra Amaya Rosales
Presidenta Asociación de Cónyuges Diplomáticos en Chile
Período 2016 – 2017