Con el fin de cumplir con los objetivos de general lazos de amistad entre los esposos y esposas de diplomáticos en Chile y de ayudar de forma material a instituciones de beneficencia en Chile a través del recaudo de fondos,  la Asociación de Cónyuges Diplomáticos realiza diferentes actividades durante el año.

Los miembros tuvieron la oportunidad de participar en actividades como grupos de conversación en español, clases de cocina, clases de baile tradicional, visitas a lugares culturales en Santiago entre otras.

Las actividades tradicionales de recaudo de fondos son la Gala Diplomática y el Bazar Internacional.

BAZAR INTERNACIONAL 

El Bazar Internacional es un evento cultural que se realiza hace 26 años con el fin de reunir fondos para financiar distintos proyectos sociales de instituciones chilenas que la Asociación de Cónyuges Diplomáticos apoya.

Igualmente es una actividad que se realiza con el apoyo de más de 30 Embajadas quienes participan en el evento con venta de comida y/o artesanía así como muestras folclóricas, donando lo recaudado a la Asociación para las obras sociales que apoya.

Es un evento que le permite a los asistentes, en forma única, en un sólo día, acercarse y conocer la cultura de los diferentes países representados, quienes también tienen la posibilidad de mostrar distintos aspectos culturales en forma entretenida, donde todos en forma voluntaria trabajan por un fin solidario.

GALA DIPLOMATICA

Durante varios años la Asociación de Cónyuges Diplomáticos organiza una Gala Diplomática con el fin de generar fondos para sus obras benéficas, informar a los auspiciadores y al público asistente de las obras realizadas, presentar las necesidades para el próximo año y para captar nuevos auspiciadores.