Instituciones Apadrinadas:
¿A qué instituciones apoya la ACD y con qué tipos de ayuda?

La ACD recibe solicitudes de apoyo de diferentes tipos de instituciones. Las solicitudes son revisadas por el comité de apoyo social de la Asociación y la junta directiva y teniendo en cuenta las necesidades, el cumplimiento del objeto y los recursos obtenidos durante el años se aprueban las ayudas de tipo financiero o en especie.

Durante el 2016 se realizaron diferentes actividades que le reportaron recursos a la ACD para el apoyo social siendo la mas relevante el Festival Internacional Artístico y Gastronómico FIGA, realizado el 20 de noviembre.

El Festival reunió a 21 países que tuvieron la oportunidad de presentar su cultura a través de la comida y artesanía. Hasta el mes de diciembre se reportaban ganancias por cerca de 10 millones de pesos chilenos.

El dinero percibido por los diferentes eventos permitió que se financiaran diferentes proyectos de las siguientes instituciones.

Hogar San Pedro Apóstol: Atención diaria para adulto mayor.

Campaña Juntos Por Chile: Apoyo para los damnificados de los incendios registrados en el inicio del año 2017

Amigos de Jesús: Organización sin fines de lucro que brinda un espacio de inclusión y encuentro a niños, niñas, jóvenes en situación de discapacidad y pobreza, incluyendo a sus familias y a su entorno comunitario.

Pequeño Cottolengo: El pequeño Cottolengo es un hogar que acoge de manera integral a niños, niñas, jóvenes y adultos en su mayoría en situación de abandono y de discapacidad intelectual severa y profunda, entregando afecto, brindando atención especializada y personalizada para mejorar su calidad de vida.

Fundación Distonia:  Esta Fundación genera una red de apoyo y autoayuda entre los pacientes que padecen la enfermad de Distonia y la comunidad.

Hogar Clemente Díaz: Centro de apoyo a adultos mayores en estado de extrema pobreza.

Fundación Maria Ayuda: Corporación de beneficencia sin fines de lucro, que lleva más de 33 años trabajando con niños, niñas y familias en riesgo social, en muchos casos víctimas de maltrato y abuso sexual.

Fundación Dolores Sopeña: Institución dedicada a la capacitación en diferentes oficios a muy bajos costos, para mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas.

Fundación Crescendo: Fundación que potencia la inclusión social y autodeterminación de personas adultas en situación de discapacidad intelectual.

Fundación Miradas Compartidas: entidad sin fines de lucro  que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, a través de actividades de entretención y recreación. fomentan el Deporte, las Comunicaciones y las Artes en personas con discapacidad intelectual, consiguiendo potenciar al máximo sus capacidades y lograr generar un espacio de inclusión de alto nivel con destacados profesionales a cargo de cada uno de sus proyectos.

PROCESO PARA LA SOLICITUD DE APOYO

  1. Solicitar por medio de un correo electrónico a acdchilesecretariat@gmail.com el formulario para solicitud de ayuda.
  2. Diligenciar el formulario y enviarlo con los anexos solicitados al correo electrónico acdchilesecretariat@gmail.com.
  3. La secretaría reenviará la información a la junta y miembros del comité social de la ACD para su revisión.
  4. El comité social realizara una revisión de la información y realizará una visita para comprobar lo manifestado en la petición.
  5. La junta de la ACD y el comité social comunicaran el resultado de la revisión al solicitante.